Saturday, August 13, 2022
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


¿Qué quieres ser de mayor?

By Equipo itSMF España , in Artículo , at 28/10/2021 Etiquetas:

imagen talento jovenHace un año tomé la decisión, debía elegir que carrera estudiar y entrar a la universidad. La carrera elegida fue ADE (itinerario en Creación y Dirección de Empresas) en EDEM, dado que siempre había tenido interés en el mundo empresarial y desde pequeño había estado de alguna forma relacionado en él.

A lo largo del primer año de carrera, tuvimos una toma de contacto importante ya no solo con la carrera en sí, sino también con la cultura y valores existentes en Marina de Empresas (entre ellos la Cultura del Esfuerzo). En las distintas asignaturas del primer curso pudimos aprender los elementos mínimos necesarios para poder crear una organización.

Durante este segundo año gracias a las asignaturas existentes, profundizaremos y continuaremos con los conocimientos adquiridos el curso pasado logrando así ampliar nuestros conocimientos acerca tanto de la Administración y Dirección de Empresas como de nuestro itinerario, focalizado en la creación y dirección de empresas.

Durante los años siguientes, deberemos “hacer frente” a nuestra experiencia de estudios internacionales (potenciado por el hecho de tener más de la mitad del grado en inglés), así como distintos programas y planes de estudio orientados a la internacionalización de los estudios.

¿Pero, qué es ADE?

 Una de las preguntas más frecuentes que me han hecho durante este año y medio ha sido acerca de cual es la razón y propósito de la carrera de ADE, y definitivamente pienso que se trata de una llave, una llave que te permite asimilar unos conocimientos básicos orientados, lógicamente, a la Administración y Dirección, pero que de igual manera que la carrera de medicina permite a los estudiantes especializarse en infinidad de áreas similares pero distintas entre sí, la carrera de ADE permite abrir infinidad de puertas hacia la especialización que desees desempeñar en tu futuro, ya que puedes especializarte en marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad, apoyo a la alta dirección, trabajar como director de proyectos o incluso crear desde cero tu propia compañía.

 ¿Entonces, recomiendas estudiar ADE?

 Tras explicar en qué consiste la carrera de ADE, la siguiente pregunta que más se repite es ¿Entonces, recomiendas estudiar ADE?.

Tras este año y medio, mi respuesta sería: Sí

En especial para aquellas personas que no solo estén interesadas en conocer o estar relacionadas con el “mundo” de la empresa sino además con todos aquellos “mundos” que de alguna manera están conectados (Bolsa de valores, dirección de proyectos…). Este hecho pese a poder pasar desapercibido, pienso que es de vital importancia, dado que tener hasta el más mínimo cambio en cualquiera de estos campos puede afectar de manera indirecta a una organización tradicionalmente no relacionada con dicho campo. Además, el interés por cualquiera de estas áreas dota a la persona en cuestión de un pensamiento crítico y una capacidad de relación valiosísimas tanto para la toma de decisiones como para la evaluación y control de los riesgos y amenazas potenciales para el proyecto o compañía en cuestión.

¿Ósea que acertaste?

 Quizás la última pregunta más repetida, y a modo de conclusión de todas las ideas expuestas con anterioridad es esta.

Y en efecto, pienso que acerté, por supuesto durante la carrera hay momentos duros y de incertidumbre, pero si tuviese que volver a elegir, sin duda alguna volvería a elegir ADE, y volvería a elegir EDEM, no solo por los conocimientos adquiridos en la carrera si no por todos aquellos valores, charlas, dinámicas y oportunidades que nos ofrecen y que permiten que tengamos una visión clara y crítica del panorama emprendedor y empresarial, con un enfoque no local, nacional e internacional.

Javier Peris Jr.

Representante de Universidades en Valencia del Comité de Talento Joven de itSMF España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad