Saturday, April 20, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Primer ScrumDay Barcelona

By Javier Peris , in Artículo itSMF España , at 26/11/2020 Etiquetas: ,

articulo ITSM4Agile

¡Eleva el valor de tu Scrum!

El próximo tres de diciembre se celebrar el primer Virtual ScrumDay Barcelona 2020 e itSMF no solo patrocina sino colabora en su realización y promoción.

En el artículo de agosto de itSM4Agile, titulado “Culture is still a thing”, ya comentamos que en el informe anual sobre ‘el estado de la agilidad’ aparecen como las prácticas Ágiles más adoptadas mundialmente el marco Scrum (58%) y para el escalado SAFe (35%), u otros marcos y métodos de escalado basados también en Scrum como por ejemplo LeSS o Nexus.

Por ello la relevancia e importancia de la organización del Virtual ScrumDay Barcelona 2020, que ofrece a todos los interesados en agilidad y Scrum una oportunidad para compartir y aprender más sobre el marco y de lo que hay detrás del marco, igual o incluso, en mi humilde opinión, más importante. Como indica en la página https://scrumday.barcelona/

“Scrum es el modelo de desarrollo ágil predominante en el mundo, pero se enfrenta a múltiples retos en su aplicación. Este evento quiere ayudar a aportar soluciones para aplicar Scrum en contextos difíciles aprendiendo de expertos y experiencias reales de organizaciones.”

El evento se divide en tres tracks:

  • “Keynotes”, en inglés, dónde podremos encontrar sesiones de reconocidos expertos, autores y agilistas,
  • “Experiencias con Scrum”, dónde podremos experiencias reales de Agiles Coaches y Scrum Masters en diferentes sectores, desde educación o administración, hasta consultoras y otras compañías.
  • “Pregunta a experto”, donde podremos preguntar a expertos en Scrum y Agilidad sobre nuestras dudas en formato abierto.

La lista de expertos es digna de mención: desde Barry Overeem y Johannes Schartau que nos hablarán del ‘Zombie Scrum’, como Marteen Dalmijn, que nos hablará sobre el poder de los Sprint Goal o Patricia Kong, Product Owner of Enterprise Solutions de Scrum.org. También podremos escuchar a Jeff Gothelf, Jimmy Janlén, Vanesa Tejada, Gunther Verheyen o Jurgen De Smet.

Pero el Virtual ScrumDay Barcelona 2020 no se limita solo a una sucesión de Keynotes: los asistentes tendrán la posibilidad de aprender de experiencias de primera mano en casos reales, como por ejemplo cómo se ha adoptado Scrum en el Ayuntamiento de Barcelona o entender Scrum desde el punto de vista de un desarrollador, y también podrán hacer sus preguntas directamente a diferentes expertos distribuidos durante el día.

Si no tuviéramos suficientes razones para asistir, el Virtual ScrumDay Barcelona 2020 donará todos sus beneficios a la investigación médica de La Marató 2020.

¿Ya tienes tu entrada? ¿A qué esperas?

Javier Hernández Braña

Team Leader ITSM4Agile

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad