Wednesday, October 20, 2021
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España


Primer ScrumDay Barcelona

By Gestión , in Artículo itSMF España , at 26/11/2020 Etiquetas: ,

articulo ITSM4Agile

¡Eleva el valor de tu Scrum!

El próximo tres de diciembre se celebrar el primer Virtual ScrumDay Barcelona 2020 e itSMF no solo patrocina sino colabora en su realización y promoción.

En el artículo de agosto de itSM4Agile, titulado “Culture is still a thing”, ya comentamos que en el informe anual sobre ‘el estado de la agilidad’ aparecen como las prácticas Ágiles más adoptadas mundialmente el marco Scrum (58%) y para el escalado SAFe (35%), u otros marcos y métodos de escalado basados también en Scrum como por ejemplo LeSS o Nexus.

Por ello la relevancia e importancia de la organización del Virtual ScrumDay Barcelona 2020, que ofrece a todos los interesados en agilidad y Scrum una oportunidad para compartir y aprender más sobre el marco y de lo que hay detrás del marco, igual o incluso, en mi humilde opinión, más importante. Como indica en la página https://scrumday.barcelona/

“Scrum es el modelo de desarrollo ágil predominante en el mundo, pero se enfrenta a múltiples retos en su aplicación. Este evento quiere ayudar a aportar soluciones para aplicar Scrum en contextos difíciles aprendiendo de expertos y experiencias reales de organizaciones.”

El evento se divide en tres tracks:

  • “Keynotes”, en inglés, dónde podremos encontrar sesiones de reconocidos expertos, autores y agilistas,
  • “Experiencias con Scrum”, dónde podremos experiencias reales de Agiles Coaches y Scrum Masters en diferentes sectores, desde educación o administración, hasta consultoras y otras compañías.
  • “Pregunta a experto”, donde podremos preguntar a expertos en Scrum y Agilidad sobre nuestras dudas en formato abierto.

La lista de expertos es digna de mención: desde Barry Overeem y Johannes Schartau que nos hablarán del ‘Zombie Scrum’, como Marteen Dalmijn, que nos hablará sobre el poder de los Sprint Goal o Patricia Kong, Product Owner of Enterprise Solutions de Scrum.org. También podremos escuchar a Jeff Gothelf, Jimmy Janlén, Vanesa Tejada, Gunther Verheyen o Jurgen De Smet.

Pero el Virtual ScrumDay Barcelona 2020 no se limita solo a una sucesión de Keynotes: los asistentes tendrán la posibilidad de aprender de experiencias de primera mano en casos reales, como por ejemplo cómo se ha adoptado Scrum en el Ayuntamiento de Barcelona o entender Scrum desde el punto de vista de un desarrollador, y también podrán hacer sus preguntas directamente a diferentes expertos distribuidos durante el día.

Si no tuviéramos suficientes razones para asistir, el Virtual ScrumDay Barcelona 2020 donará todos sus beneficios a la investigación médica de La Marató 2020.

¿Ya tienes tu entrada? ¿A qué esperas?

Javier Hernández Braña

Team Leader ITSM4Agile

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad