Wednesday, February 1, 2023
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Opciones tecnológicas en un entorno de trabajo digital o Digital Workplace

By RRSS , in Actualidad Tendencias tranformación digital Transformación Digital , at 14/02/2019

Enilio Álvarez, Director Soluciones de Negocio Grupo Econocom

El empleado, y sus conocimientos, son el activo más importante de cualquier organización actual. Su rendimiento está condicionado por los medios técnicos a su alcance y, en el actual escenario competitivo, su eficacia depende de disponer de las herramientas adecuadas. Por eso, los procesos de transformación digital emprendidos por muchas organizaciones no pueden olvidar el papel principal de un profesional bien formado y con los recursos necesarios para ofrecer su mejor versión.

Las organizaciones promueven actualmente la máxima productividad de todos sus integrantes mediante el uso de las nuevas tecnologías en un entorno de trabajo digital o Digital Workplace. De hecho, varios análisis adelantan que, en pocos años, la gran diferencia entre compañías vendrá marcada por la capacidad de sus trabajadores para explotar de forma creativa las tecnologías digitales a su alcance. Los nuevos medios digitales de movilidad se utilizarán de forma permanente, dejando a los ordenadores de sobremesa en un vestigio del pasado, como lo son ahora la máquina de escribir o la fotografía analógica.

En Grupo Econocom somos especialistas en definir los nuevos puestos de trabajo utilizando para ello equipamiento móvil y modelos novedosos, como los recursos digitales como servicio (DaaS). Esta innovación facilita no solo el trabajo a distancia sino también la eliminación del papel de múltiples procesos y transacciones, con el consiguiente ahorro para la compañía.

Otras soluciones que desarrollamos desde Grupo Econocom son: la firma biométrica, la gestión documental y la digitalización de facturas que eliminan la necesidad de utilizar documentos físicos, almacenarlos y conservarlos en espacios enormes e ineficientes.

A partir de un nuevo concepto de oficina, más abierta, flexible y visual, sustituimos los puestos fijos por flotantes, creamos espacios en los que implementamos nuevas metodologías de trabajo, como Lean o Agile, y eliminamos fronteras físicas en las oficinas para fomentar la colaboración y reducir el espacio no utilizado.

Además, proporcionamos soluciones ofimáticas on-line, disponibles en cloud, y habilitamos servidores de correo electrónico para que puedan consultarse en cualquier momento y lugar, con acceso inmediato a los recursos, con seguridad y fiabilidad.

Al mismo tiempo, creamos salas avanzadas de comunicaciones, en las que utilizamos las tecnologías más modernas para crear espacios de reunión interactivos, prácticos y muy útiles para la organización.

Para ello, es fundamental definir un ámbito en el que sea posible gestionar servicios en lugar de productos tecnológicos, adaptarse a cada cliente e integrar soluciones, dispositivos y recursos de información en un mismo entorno.

En definitiva, hemos pasado de un entorno de trabajo tradicional al Digital Workplace, donde las empresas tienen el reto de proporcionar una experiencia de trabajo satisfactoria a los nuevos empleados nativos digitales, con un entorno flexible capaz de adaptarse a los cambios y que permita a los colaboradores desarrollar sus capacidades con las menores limitaciones de horario y ubicación, para así ser más productivos e innovadores.

 

Enilio Álvarez, Director Soluciones de Negocio Grupo Econocom

O post Opciones tecnológicas en un entorno de trabajo digital o Digital Workplace apareceu primeiro em E-media, the Econocom blog.

close

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad