Friday, July 10, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

Lucía Barrachina se incorpora al Comité de Talento de itSMF España


Lucia Barrachina se incorpora al Comité de Talento de itSMF EspañaNueva incorporación de Lucía Barrachina al equipo directivo de itSMF España en el Área de Gestión del Talento

Todo proceso de Transformación o Cambio Organizacional debe darse desde un proceso consciente de desarrollo y evolución profesional y personal de todas las personas que forman parte de una organización y por tanto, debe impulsarse desde el Departamento de RRHH hacia los demás departamentos.

itSMF España, está orientada hacia la Gestión del Conocimiento y por tanto también del Talento, a través del desarrollo de los miembros de nuestra organización compartimos mejores prácticas, estándares y experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de TI, orientándonos hacia la personas como herramienta fundamental para la Transformación y el Cambio.

En este sentido, itSMF España incorpora a Lucía Barrachina al equipo directivo en el Comité de Talento y Voluntariado, como Experta Consultora de Desarrollo de Personas y Talento en el área de RRHH. A lo largo de sus años de trabajo ha desarrollado una metodología que identifica como HIT (HIT es HIGH INTENSITY TRAINING), entrenamiento de alta intensidad centrado en Facilitar la Transformación del Cambio en las Organizaciones a través de Procesos de Desarrollo de Competencias en los Equipos de Trabajo.

Lucía está especializada en la interacción organizacional, el análisis de los comportamientos en el ámbito laboral y la búsqueda de estrategias, para lograr que las necesidades de los perfiles y las competencias de los profesionales se alineen y conseguir la máxima efectividad en los proyectos en los que participa.

Actualmente trabaja como Consultora de Desarrollo de Personas y Talento en Grupo Ifedes. Su formación es en Relaciones Laborales y en Mediación Laboral por la Universidad de Valencia y se ha complementado con otras formaciones de Coaching Ejecutivo, PNL y Management 3.0.

En la actualidad participa como docente en varios programas de Formación en RRHH e imparte conferencias y seminarios relacionados con la Gestión del Talento en las Organizaciones. Escribe en su blog https://www.luciabarrachina.com/blog/ y ha editado el libro “COMO RENTABILIZAR TUS REUNIONES DE TRABAJO” en 2018

Lucía Barrachina se incorpora en el Equipo de Gestión del Talento con la intención de impulsar la Atracción de Voluntariado dentro del Comité de Talento que se configura dentro de la Organización de itSMF España como un departamento transversal para hacer propuestas a los asociados, aumentando el número de voluntarios y expertos en actividades que puedan contribuir y aportar valor a la asociación a través de poner a disposición de la misma su talento. Se trata de encontrar el talento y facilitar la disposición del mismo, para el desarrollo propio y de todo el Equipo de Miembros de itSMF.