Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Llamada a la acción para los profesionales de Gobierno del Dato

By RRSS , in Asociación itSMF España Noticias , at 19/10/2022 Etiquetas: , , ,

Se está constituyendo un grupo de expertos españoles en todo el ámbito de Gobierno del Dato, impulsado por itSMF España y UNE. Centrado en el desarrollo de normas internacionales y, en apoyar a las instituciones europeas y españolas. Si desempeñas en tu organización una función en este ámbito y quieres ser parte, deja tus datos en el formulario al final de esta noticia.

El Gobierno del Dato (Data Governance) recoge las políticas internas, procesos y mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a tener información precisa, fiable y controlada en el momento de la toma de decisiones. Decisiones tanto estratégicas, como comerciales u operativas del día a día.

 

La Normalización Internacional, la Comunidad Europea y las Instituciones españolas están poniendo mucho énfasis en que los datos en las organizaciones estén bien controlados y gestionados.

itSMF España y el organismo de normalización español UNE han celebrado una sesión informativa con los principales responsables de Gobierno del Dato de las organizaciones (grandes empresas, consultoras y Administración), con el fin de constituir un grupo de trabajo que opine e influya en los avances del Gobierno, la Gestión, la Seguridad y la Calidad del Dato en la sociedad.

Como indicó D. Javier Peris, Presidente del SC40 y de itSMF España, en la sesión:

Es una iniciativa para los involucrados en el día a día del Gobierno del Dato. Participar en un grupo de influencia que ayude a entender la problemática y las necesidades, tanto en los ámbitos de normalización cono en los de regulación y difusión. Es una enorme oportunidad de participar desde el minuto cero, hoy, aportando conocimiento.

Por otra parte, Dª. Carmen Martín, Responsable de Negocio de Electrotecnia y TIC en UNE realizó un recorrido sobre el programa de trabajo relacionado con todos los ámbitos del dato que está realizando la Asociación Española de Normalización. Explicando la estructura del UNE-SC40 (Gobierno y Gestión TI y de Datos) y la creación del nuevo Grupo de Trabajo.

La finalidad de este Grupo de Trabajo es asesorar a las instituciones españolas a través de UNE y participar en la normalización internacional en todos los ámbitos del dato (Gobierno, Gestión, Calidad, Seguridad, Privacidad, etc.)

Si desempeñas una función destacada de Gobierno del Dato en tu organización, seguro que te interesa formar parte de este grupo.

👉 Si tienes interés en ser miembro del Grupo de Trabajo de Gobierno del Dato en la presentación de la reunión (páginas 10 y 13) esta es la información relevante.

 

Entre todos estamos construyendo ese itSMF España que siempre habías imaginado: plural, transparente, activo e influyente. ¿A qué esperas? Únete a él.

 

Contacto: administracion@itsmf.es

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad