Tuesday, October 20, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

La Gestión Informática de la Región de Murcia en Estado de Alarma

By Coordinación , in itSMF España , at 30/04/2020

Comité de Murcia de itSMF España

La Gestión Informática de la Región de Murcia en Estado de Alarma

Después de varias semanas en estado de alarma vamos conociendo datos de cómo se están gestionado los servicios TI en las distintas organizaciones y administraciones públicas.

Como responsable del Comité de Murcia de itSMF España, me ha parecido interesante analizar cómo se ha desplegado el teletrabajo en la Región de Murcia para continuar prestando servicio a los ciudadanos y empresas de la administración regional, motivo por el cual hemos elaborado el caso de uso en forma de white paper, donde se expone la información y analiza el esfuerzo realizado para desplegar todos los servicios de manera efectiva.

Como introducción al mismo, comentar que en la Región de Murcia, la gestión informática está dirigida por la Dirección General de Informática Corporativa (DGIC), la cual cuenta con aproximadamente 200 empleados. Actualmente el 95% de todos los empleados de la CARM está desarrollando su trabajo en modo teletrabajo, por lo que nos podemos hacer una idea del esfuerzo realizado por toda la DGIC tanto a nivel de dirección y planificación de los planes de contingencia como en la puesta en marcha de la infraestructura adicional en tan corto espacio de tiempo, no solo a nivel de los elementos físicos sino también a nivel humano.

Para poder dar servicio a todos los empleados públicos desde la plataforma de teletrabajo ha sido necesario instalar nuevos servidores, ampliar la capacidad de procesamiento, incrementar el número de licencias concurrentes de VPN, aumento de la capacidad telefónica, de terminales móviles, etc.

Además, las áreas más involucradas en la crisis también han requerido de un esfuerzo adicional, hablamos por ejemplo de los servicios sociales dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el servicio docente de la Consejería de Educación; ya que no solo los empleados públicos están teletrabajando sino que todos los estudiantes de la Región continúan con su formación a través de la plataforma de educación a distancia.

Puedes descargárte este Whitepaper desde este enlace:  La Gestión Informática de la Región de Murcia en Estado de Alarma

Lola Párraga Martínez
Responsable del Comité de Murcia de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad