Tuesday, April 23, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Jornada experimental del Metaverso en Valencia

By RRSS , in Comités Regionales Noticias , at 13/10/2022

Desde el Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España os recomendamos este evento para conocer la realidad del Metaverso. Resérvate el 20 de octubre 2022 por la tarde para el evento que organiza nuestra organización aliada y amiga el Colegio Oficial Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV).

Están corriendo ríos de tinta con el Metaverso, al igual que en el pasado ocurrió con Internet y con la Digitalización. El Metaverso se presenta como una realidad virtual inmersiva, que simula la realidad física como interfaz de navegación. En el Metaverso no navegaremos y buscaremos en páginas planas con scroll vertical, se interacciona en espacios virtuales en tres dimensiones sobre los que te mueves para relacionarte, acceder a servicios y consultar información. Simula el mundo real analógico tradicional.

El Metaverso está basado en la convergencia de tecnologías que permiten interacciones multisensoriales en entornos virtuales, objetos digitales y personas, como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante el uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

Hasta ahora se han identificado diversos usos aplicados al metaverso en ámbitos tan diferentes como el entretenimiento personal, la teleeducación,​ la telesalud y especialmente en el campo de la economía digital,​ donde comienzan a emerger nuevas formas de valor como los token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Dado que los analistas están posicionando el Metaverso como la gran revolución de Internet desde la WWW, parece esencial para todo profesional de TI entender qué es, y cómo se puede aplicar en su organización. Por ello, consideramos importante una jornada que da a conocer las oportunidades que el metaverso abre ante nosotros, pensar en él de manera estratégica y ayudar a posicionar a nuestros profesionales para aprovecharlas.

Dentro de la serie de encuentros profesionales SOMSDIGITAL del COIICV y COITICV el jueves 20 de octubre 2022 de 18:00 a 20:30h se celebrará en formato presencial en La Maria de Valencia el evento titulado: «Experiencia Inmersiva para Entrar en el Metaverso» al que os animamos a asistir.

 

👉 Más información y registro gratuito.

 

Madelaine Castro de Pratdesaba
Directora de Comité de la Comunidad Valenciana
itSMF España

 

 

 

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad