Friday, March 29, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


itSMF España incorpora a Pedro Robledo a su equipo directivo para aplicar y dinamizar su conocimiento de la Gestión por Procesos.

By RRSS , in itSMF España , at 08/10/2019

itSMF España incorpora a Pedro Robledo a su equipo directivo para aplicar y dinamizar su conocimiento de la Gestión por Procesos.La Transformación Digital requiere racionalizar, repensar y crear los procesos de negocio que dan respuesta a los nuevos modelos de negocio al aplicar tecnologías emergentes para la innovación de las organizaciones.

itSMF España, la gran comunidad mundial de conocimiento para compartir mejores prácticas, estándares y experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de TI, considera fundamental prestar atención a los procesos que juegan un papel clave tanto en TI como en la transversalidad de la cadena de valor en cualquier organización. Para tal fin, ha decidido añadir experiencia y conocimiento a la comunidad sobre la disciplina de gestión Business Process Management (BPM) de la mano de la incorporación de Pedro Robledo, uno de los principales referentes internacionales en esta materia. Todos los estándares y marcos de trabajo internacionales que mejor contribuyen a que las TI sean el motor de las empresas (ITIL, ISO20000, COBIT, COSO…) proporcionan procesos estructurados que deberían implementarse con Business Process Management.

Pedro Robledo, emprendedor, con más de 27 años de experiencia profesional en el sector de las Tecnologías de la información, ha ocupado distintas posiciones directivas en multinacionales de software. Es Ingeniero en Informática. Con más de 27 años de experiencia en docencia universitaria virtual y presencial. Uno de los principales referentes con mayor influencia en la gestión por procesos usando la disciplina de gestión BPM (Business Process Management), con +17 años dedicado a promover el conocimiento de la Gestión Por Procesos de Negocio (BPM) en España y América Latina. Director y Profesor del Master Universitario en BPM para la Transformación Digital y del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Además, en UNIR imparte docencia de Auditoría Informática y Dirección de la Innovación. Desde 2013 participa anualmente como jurado de los premios internacionales más importantes que reconocen los mejores casos de éxito, WfMC Awards for Excellence in BPM and Workflow. Escribe sobre BPM y Transformación Digital en su blog: “El Libro Blanco sobre Gestión por Procesos”, http://pedrorobledobpm.blogspot.com.es/ y colabora habitualmente en otros blogs.

Pedro Robledo, se incorpora como Responsable del Comité de Transformación Digital de itSMF España y será también “Team Leader” dentro del Comité de Estándares de itSMF España para el Grupo de Trabajo dedicado a Business Process Management ITSM4BPM. Su colaboración permitirá diseñar, adoptar y automatizar internamente Procesos de Negocio en itSMF España que permitan aprovechar las inmensas oportunidades que nos brinda la Transformación Digital así como impulsar foros exclusivos de debate, intercambio de conocimiento y mejores prácticas en la disciplina de gestión Business Process Management, y en la automatización de procesos usando tecnologías RPA (Robotic Process Automation) y suites BPM. También en su condición de Presidente de ABPMP, facilitará nuevas sinergias entre ambas asociaciones.

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad