Saturday, July 24, 2021
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España


Gestiona la diversidad mediante la integración de sistema #Itsm4SIG

By Gestión , in Artículo , at 25/03/2021 Etiquetas: ,

imagen ITSM4SIGHoy presentamos un nuevo comité de expertos itsm4SIG (Sistemas Integrados de Gestión) que tiene como misión compartir conocimiento y experiencias relacionadas con la integración de las Tecnologías en su sentido más amplio.

Son diversos los enfoques que trabajaremos, desde una perspectiva para integrar los más conocidos marcos de gobierno y gestión de las TI, pasando por una perspectiva más ambiciosa para conocer cómo podemos integrar las TI acercándonos a los principales marcos de gestión de otras áreas y funciones, hasta una perspectiva más específica que nos acercará a comprender la integración en los principales sectores de actividad.

imagen2 ITSM4SIG

Integrar es una palabra deseada, del latín “integrare” tiene muchas acepciones como renovar, comprender, completar (para formar un “todo”), Fusionar, Aunar (contribuir a una causa común). En definitiva “integrar” nos invita a entender el gobierno y la gestión de una manera más holística, situando las Tecnologías en un lugar cada vez más destacado en las organizaciones digitales del futuro.

Integrar indiscutiblemente gestiona la diversidad, aumenta el valor y obtiene beneficios, favorece la comunicación y el entendimiento, optimiza recursos, alinea objetivos y minimiza riesgos relacionados con la dispersión de la información en su sentido más amplio.

Gestionar la diversidad y el camino a la integración no es sencillo, existe cantidad de dificultades e impedimentos como la desalineación de objetivos estratégicos, distintos niveles de madurez en la gestión, inexistencia de un marco general de procesos, diferencias culturales, y por supuesto una falta de coordinación para facilitar esta unificación de criterios.

Por ello, para conseguir experiencia y consenso en este casi desconocido reto, hemos creado un nuevo equipo de expertos, donde Rocío Álvarez Moret, profesional con casi 30 años trabajando con la tecnología y liderando la gestión del cambio organizativo, con numerosas certificaciones como PMP®, PRINCE2, ITIL®4 MP, VeriSM™, KANBAN, Lean IT, CMMI for DEV, DEVOPS (DEPC), EFQM2020, Experto Seguridad de la Información y en Gestión de Servicios por AENOR, y con experiencia en la gestión integrada de sistemas, responsable actual de un sistema integrado con 7 certificaciones ISO (9001, 14001, 45001, 27001, ENS medio, 20000-1, 13485) y 2 evaluaciones EFQM +500 y CMMI Nivel 3 para área de procesos de nivel 2, actuara como líder coordinando actuaciones y agrupando experiencias de diferentes ámbitos que nos permitan avanzar en este camino inexplorado.

Intentaremos conocer mejor cómo nos ayudan algunos marcos de buenas prácticas existentes que facilitan la integración como ISO66177 o PAS99, pero sobre todo buscaremos experiencias reales que nos permitan identificar como mejorar la integración de las tecnologías con el negocio, porque adaptar e implementar lo que necesita cada organización y que lo haga de forma integrada, gestionando la diversidad, es sin duda el gran desafío.

Por lo que ya podéis imaginar cual es el gran reto del grupo de trabajo #itsm4SIG

¡Uníos al grupo! Tenemos un apasionante e inhóspito trabajo por delante…

Rocío Álvarez Moret

Team Leader Grupo de Expertos itsm4SIG

Comité de Estándares de itSMF España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad