Wednesday, February 1, 2023
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


El espacio de trabajo perfecto para el nuevo empleado

By RRSS , in Actualidad Tendencias Transformación Digital , at 24/01/2019

Juan Isasa, Director de Recursos Humanos Grupo Econocom

El espacio de trabajo en plena era digital ya no tiene por qué estar ubicado en ningún lugar concreto. En la actualidad, muchos de los profesionales podemos trabajar fuera de la empresa, en espacios de coworking, teletrabajando desde casa o en movilidad, prácticamente en cualquier lugar con conexión WiFi. Las empresas deben gestionar esta nueva realidad y facilitar a sus empleados los medios necesarios para realizar su labor con seguridad y eficacia.

Este nuevo planteamiento debe tener en cuenta no solo las instalaciones físicas donde se realiza el trabajo, sino las tecnologías que se manejan en cada caso concreto. Al fin y al cabo, el objetivo es ofrecer a cada trabajador un lugar bien acondicionado para desempeñar su labor y que a su vez esté conectado a otras herramientas más personales y que se permita su uso en remoto.

Desde el Grupo Econocom ofrecemos soluciones que puedan permitir a los empleados disponer de escritorios no asignados, sino que puedan elegir trabajar en diferentes lugares de la empresa, según las necesidades.

En el Grupo Econocom buscamos soluciones que aporten agilidad al entorno de trabajo, como espacios modulares, multifuncionales y flexibles para aprovechar mejor los recursos de la empresa, siendo nuestro objetivo ayudar a los empleados a adaptarse a los nuevos tiempos y formas de trabajo, destinando otros espacios a socializar y fomentar la creatividad, a recibir clientes, socios o colaboradores o celebrar reuniones y eventos más multitudinarios.

Estas nuevas formas de organizar el espacio también pueden variar en el tiempo, pero no cabe duda que muchas instalaciones tendrán que reconfigurarse en torno a los nuevos medios disponibles. En este nuevo espacio de colaboración cobrarán vida soluciones como la videoconferencia remota vía web o móvil o la mensajería instantánea, que no están sujetas a fronteras o barreras físicas.

Se trata de nuevos escenarios laborales donde además se minimiza el uso de papel, que se sustituye por formatos digitales mucho más efectivos y accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto permite además impulsar la productividad de la plantilla e incrementar el ahorro de costes de oficina, infraestructura informática o recursos de almacenamiento físico.

Las ventajas en cuanto a rendimiento personal también resultan evidentes, ya que la posibilidad de conciliar vida personal y profesional o poder elegir el lugar de trabajo son ahora algunos de los aspectos más valorados por los empleados.

Los estudios al respecto demuestran que ampliar la libertad y autonomía de los profesionales aumenta su productividad, bienestar general y equilibrio personal. Además, favorece el proceso de transformación que muchas compañías están afrontando y que viene a sustituir férreas jerarquías y espacios estanco por entornos abiertos, diáfanos y flexibles que mejoran el rendimiento de todos sus colaboradores.

Juan Isasa, Director de Recursos Humanos Grupo Econocom

O post El espacio de trabajo perfecto para el nuevo empleado apareceu primeiro em E-media, the Econocom blog.

close

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad