Convierta su ITSM en un Espacio Laboral Híbrido y Digital
Cómo los directores de TI pueden desarrollar una gestión de ITSM adaptable y exitosa para el trabajo híbrido
¡El mundo laboral ahora está ajustándose a un modelo de trabajo híbrido!
Las organizaciones alrededor del mundo se enfocan en dar horarios de trabajo muy flexibles a sus empleados. Pero ¿qué significa esta transformación radical para los equipos de TI y de prestación de servicios corporativos?
Le presentamos a Juan, un desarrollador de software, que trabaja WFH, es decir, ¡trabaja desde el Himalaya!
A lo largo de este artículo, viajaremos con Juan, su compañía y su equipo de prestación de servicios en su travesía hacia una estrategia de ITSM que se ajusta a un entorno híbrido.
Aprenderemos a
- Diseñar, entregar y respaldar servicios de TI para una fuerza laboral distribuida
- Ejecutar su mesa de servicio en piloto automático
- Crear un proceso de incorporación de empleados híbridos
- Superar incidentes mayores antes de que impacten a su compañía
De acuerdo con la encuesta «El estado de la ITSM tras dos años en la pandemia» de ManageEngine, tres quintos de la fuerza laboral ahora trabajan de manera remota, lo que significa que la gestión de servicios de TI no puede volver a una época en la que su audiencia primaria se base por completo en instalaciones de oficinas.
En el mundo, tres quintos de la fuerza laboral, trabaja ahora de manera remota.
Hoy, el modelo de trabajo desde cualquier lugar demanda lo mejor de las experiencias de servicio: TI corporativa siempre activa, cumplimiento de servicios de manera eficiente, incorporación de empleados remotos e híbridos, garantía de una inactividad mínima de la TI, controlar los cambios en la infraestructura de TI, supervisar varios proyectos de TI y fortalecer la propiedad de TI frente a amenazas de seguridad emergentes.
En este e-book viajaremos con Juan, un empleado de Zylker Corp., una compañía global ficticia de tecnología que desarrolla y vende aplicaciones de SaaS para la inteligencia corporativa. ¡Aprenderemos que Zylker afrontó varios retos de ITSM cuando Juan decidió tomar unas vacaciones con trabajo! Y a través de su travesía abordaremos cómo usted puede reorientar sus flujos de trabajo de procesos y aprovechar las plataformas modernas de ITSM para respaldar una fuerza laboral híbrida, ¡todo mientras incrementa la eficiencia operativa y reduce los riesgos!
Verá, mientras Juan disfruta su viaje con trabajo, hay miles de otros empleados trabajando desde sus casas y otros lugares, creando un masivo esfuerzo sobre su infraestructura de TI y procesos existentes. Esto incluye el darles los recursos correctos de software y hardware, garantizando el funcionamiento de los servicios en la empresa, manteniendo sus recursos tecnológicos resilientes y preparados para el futuro.
Cientos de otras empresas, como Zylker, continúan enfrentando retos en la gestión de servicios como los arriba mencionados y batallan para armar su recién encontrado rompecabezas de ITSM
Debido a que toda la fuerza laboral se está volviendo remota, un reto importante para el equipo de TI de Zylker es prestar los servicios correctos a la audiencia correcta. Ya que Juan es un desarrollador de software, requiere acceso a varias herramientas de desarrollo, incluyendo el IDE y un repositorio de códigos on-premise con el que su equipo trabaja.
Adicionalmente, Juan lidera los esfuerzos del equipo para las pruebas de carga de sus aplicaciones prototipo en Amazon AWS. Para esto, requiere instancias de propósito general en Amazon EC2 para realizar una prueba de carga distribuida. Ahora estos son los requisitos de un desarrollador de software entre miles de empleados con diversos roles. Un comercializador de productos en Zylker, que es amigo de Juan, podría requerir acceso expandido a su herramienta de análisis que controla las visitas a la página, la duración de las sesiones, la inscripción a productos y la conversión de clientes potenciales. La mayoría de los directores y profesionales de TI creen que ITSM es efectiva cuando se hace de manera remota.
¡El equipo de TI de Zylker está en un aprieto! Necesita dar estas opciones mediante una solución para la gestión de servicios de TI, pero su software interno de mesa de servicio es inadecuado para manejar las complejidades del trabajo remoto. Además, el software de la mesa de servicio está alojado on-premise y no tiene funciones de SSO. El equipo propone ideas sobre cómo crear una estrategia para la gestión de servicios que sea:
- Escalable
- Segura
- Resiliente
- Fácil de usar
- Lista para el trabajo híbrido
«Su organización se puede adaptar a los marcos y mejores prácticas que abordamos aquí sobre cualquier plataforma de ITSM de su elección»
Fuente: «El estado de la ITSM tras dos años en la pandemia» de ManageEngine https://www.manageengine.com/products/service-desk/itsm/itsm-survey-2022.html
Ebook en español: https://www.manageengine.com/latam/service-desk/ebook-estrategia-itsm.html?success
En inglés: https://www.manageengine.com/products/service-desk/itsm/itsm-strategy.html