Thursday, April 25, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual ITSM4BPM: «¿Cómo la tecnología BPM – Business Process Management ayuda a ITSM?» con Marcus Ernst

By RRSS , in itSMF España , at 14/10/2020 Etiquetas: , ,

Foto MarcusEl próximo lunes 19 de Octubre se celebrará la Reunión Mensual del Grupo de Expertos ITSM4BPM de itSMF España. En esta ocasión Marcus Ernst nos brindará sus conocimientos y experiencias con su MasterClass titulada «¿Cómo la tecnología BPM – Business Process Management ayuda a ITSM?». En dicha MasterClass nos explicará las iniciativas que se han puesto y que se están poniendo en marcha en itSMF España.

La Gestión de Servicios de TI (ITSM) tiene como objetivo mejorar continuamente el servicio al cliente de TI alineado con las necesidades y  los objetivos estratégicos de la empresa. Tiene un enfoque basado en procesos (y enfoque en las necesidades del cliente) que lo distingue de otros enfoques de gestión de TI, que se basan más en el aspecto tecnológico de las cosas. La mentalidad de utilizar buenas prácticas en la gestión del servicio está presente, y para ello las empresas se apoyan en estándares y marcos de trabajo (ITIL, COBIT, por ejemplo) que les faciliten crear estándares de la gestión en torno a los servicios de TI y las prácticas de servicio al cliente. Sus procesos, procedimientos, tareas y listas de verificación pueden ser aplicados por una empresa para alinear los servicios de TI con la estrategia corporativa y para medir el cumplimiento de normas y también para medir la mejora.

Cualquier organización que desee implantar en la cultura del servicio el conjunto de políticas, procesos y procedimientos para gestionar la implementación, mejora y soporte de servicios de TI orientados al cliente, deberá tener en mente la disciplina de la Gestión Por Procesos (BPM – Business Process Management). BPM es un enfoque de gestión holística que ayuda a comprender, estandarizar y mejorar los procesos de TI para garantizar el mejor servicio proporcionado y el alineamiento a la consecución de objetivos.

Marcus Ernst en la actualidad es CEO Iberia del fabricante BPM SoftExpert Software. Especialista en transformación digital por el MIT Massachusetts Institute of Technology. Acredita más de 15 años ayudando a las organizaciones a mejorar y fortalecer su ventaja competitiva centrada en la transformación digital, la excelencia en la gestión y la operación, la experiencia del cliente, los objetivos y los resultados.

Registro en: https://hopin.to/events/charla-mensual-del-grupo-de-trabajo-itsm4bpm

Las Reuniones Mensuales de los Grupos de Expertos de itSMF España son una fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también para poner en común conocimientos, tendencias y experiencias. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado estos son tus grupos y estas son tus reuniones, considérate nuestro invitado.

Almudena Anocibar

Responsable del Comité de Estándares de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad