Friday, April 26, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Comité de la Comunidad Valenciana: «La Continuidad de Negocio y su integración con la Gestión de Servicios IT. Visión práctica» con Renato Aquilino

By RRSS , in itSMF España , at 02/10/2020 Etiquetas: , ,

Renato AquilinoEl próximo miércoles 7 de Octubre a las 19:00  tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Renato Aquilino impartirá la Charla:»La Continuidad de Negocio y su integración con la Gestión de Servicios IT. Visión práctica».

La Gestión de la Continuidad de Negocio es un factor clave de la Gestión de Servicios IT al tratar los aspectos relacionados con la disponibilidad de los mismos y, por tanto, su aporte al negocio, el impacto de los eventos IT sobre el negocio y las estrategias y planes de recuperación ante desastres sobre diferentes escenarios. La ponencia se centra en los aspectos prácticos de esta gestión, utilizando ejemplos de proyectos reales con el objetivo de obtener una visión tangible de sus fundamentos.

Actualmente es Director de consultoría y auditoría de Sistemas de Información. Licenciado en Informática por la Universitat Politécnica de Catalunya, y Especialista Universitario en Protección de Datos y Privacidad por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Dispone de las certificaciones CISA, CISM, CGEIT, COBIT 5 Implementer y Lead Auditor ISO 27001. Desde 2004, y en la actualidad, es miembro de diferentes Comités y Grupos de Trabajo en ISACA Internacional. Autor de diversas publicaciones, artículos, seminarios y ponencias sobre Seguridad, Privacidad y sus Marcos Normativos. Miembro fundador del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, del Chapter de ISACA de la Comunidad Valenciana (primer vicepresidente) y de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP) en su Junta Directiva fundacional. Su carrera profesional ha incluido etapas como Ingeniero de Sistemas, consultoría de negocio e implantación de ERPs en diferentes sectores, Administración Electrónica y, desde hace más de 20 años, proyectos relacionados con los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y su cumplimiento normativo, tanto en el ámbito de las Normas ISO (27001, 22301, 31000, etc) como en el Esquema Nacional de Seguridad, así como en proyectos de cumplimiento de las diferentes legislaciones en materia de protección de datos personales y de Gobierno de las TI. Autor de numerosos cursos y publicaciones en estas materias, profesor de diferentes ciclos formativos en diversos ámbitos públicos y privados, ha defendido siempre la integración de los factores jurídicos y técnicos en todo proyecto de cumplimiento normativo relacionado con las TIC.

Regístrate a la charla: https://hopin.to/events/charla-mensual-comite-comunidad-valenciana-itsmf-espana

Las Reuniones Mensuales del Comité de la Comunidad Valenciana de itSMF España se celebran todos los primeros miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio en tu Región, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad