Tuesday, April 16, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual del Comité de Asturias: « Inteligencia Artificial + Intuición en Ciberseguridad» con Francisco Menéndez Piñera

By Javier Peris , in itSMF España , at 11/02/2021 Etiquetas: , ,

Francisco MenendezEl próximo miércoles 17 de Febrero tendrá lugar la Reunión Mensual del Comité de Asturias de itSMF España. Con motivo de la Reunión Mensual, Francisco Menéndez Piñera impartirá la Charla: «Inteligencia Artificial + Intuición en Ciberseguridad».

Los departamentos de ciberseguridad están gradualmente incorporando sistemas de Inteligencia Artificial con la finalidad de que sean capaces de monitorizar, gestionar, analizar y responder a la gran cantidad de eventos de seguridad que generan constantemente durante las veinticuatro horas del día. ¿Cómo han ido evolucionado estos sistemas? ¿hasta qué punto son inteligentes? ¿cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles? ¿podemos confiar totalmente en ellos? ¿cuál es el papel del equipo humano? ¿cuál es la estrategia adecuada?

Durante la charla tocaremos todos estos temas sin entrar en aspectos técnicos, de forma que sea comprensible por todos los asistentes.

Francisco Menéndez lleva 34 años trabajando en el campo de los sistemas de información. Los primeros años como programador y administrador de sistemas; y desde 2005 especializado en la seguridad de la información. Es Lead Auditor de ISO 20000-1 e ISO 27001; Miembro Platinum de ISACA, con certificaciones CISA, CISM, CRISC y Cobit Foundation; y forma parte de comités y grupos de trabajo, además de itSMF, del Centro de Ciberseguridad Industrial, de la European Digital SME Alliance; y, actualmente es Responsable de Seguridad y Cumplimiento en una importante empresa de servicios TIC de Asturias.

Registro en: https://hopin.com/events/charla-mensualfeb-del-comite-de-asturias-de-itsmf-espana

Las Reuniones Mensuales del Comité de Asturias de itSMF España se celebran todos los tercer miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio en tu Región, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre en tu región este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad