Thursday, March 28, 2024
Asociación Sin Ánimo de Lucro de Difusión de Buenas Prácticas de Tecnología itSMF España


Charla Mensual de la Secretaría del Subcomité SC40: «Alto rendimiento empresarial a través de ITIL4, Agile, Lean e ISO» con Luis Morán

By Javier Peris , in itSMF España , at 04/02/2021 Etiquetas: , , , ,

Luis MoranEl próximo miércoles 10 de Febrero a las 19:00 tendrá lugar la Reunión Mensual de la Secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España. En esta ocasión Luis Morán, impartirá la charla «Alto rendimiento empresarial a través de ITIL4, Agile, Lean e ISO».

¿Te imaginas que hubiera una forma probada y contrastada para resolver los problemas concretos a los que se enfrenta tu organización? ¿Te imaginas que tu área de tecnología tuviese el súper-poder de anticiparse a las necesidades del negocio? ¿Y si hubiera una vacuna, generada en laboratorios internacionales, que aplicada te hiciera fuerte ante los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy?

Pues mejorar el funcionamiento de las organizaciones está al alcance de tu mano, pero es muy complejo. Los marcos de conocimiento aportan muchas recomendaciones, son difíciles de aplicar y están en continua evolución (ITIL, Agile, ISO20000, Scrum, etc.). Utilizar hoy buenas prácticas del pasado nos puede llevar a modelos de trabajo enrevesados y, en definitiva, al desastre. Hay que tener una sistemática para poder pasar este conocimiento internacional a la vida diaria de tu organización.

La sesión planteada en formato de análisis y reflexión, parte de los retos actuales, para analizar posteriormente la oferta de marcos de prácticas y cómo encajarlas entre sí. Para ello, deberemos aprender a cómo hacer convivir la pasión de Agile con la industrialización de ITIL. El objetivo es abrir la mentalidad de la audiencia para reflexionar sobre visión más completa de los retos actuales y de las posibles soluciones basadas en buenas prácticas internacionales.

Luis Morán Abad , IT Senior Advisor. Es ITIL 4® Managing Professional, Scrum Master®, ISO20000 Auditor, DevOps Professional, VeriSM®, además de: Lean, Prince2, PMP, COBIT. Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las TI, comenzando en los sectores energético y financiero, para completar el resto de su carrera en telecomunicaciones. Impulsor de ITIL y la gestión del servicio desde 2004, ha sido el autor principal del libro «Gestión del Servicio con ISO/IEC 20000» (2010). Ha participado en grandes proyectos de externalización de operaciones, de implantación de gestión del servicio. Evangelizador de la Transformación Digital. Directivo de itSMF España (2005-2018). Conferenciante crítico, siempre buscando la aplicación práctica.

Registro en: https://hopin.com/events/charla-mensual-de-la-secretaria-del-subcomite-sc40

Las Reuniones Mensuales de la Secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España se celebran todos los segundos miércoles de cada mes a las 19:00 horas excepto el mes de agosto y son un fantástica oportunidad no solo de seguir aprendiendo sino también de poner en común conocimientos, tendencias y experiencias alrededor de la Gestión del Servicio, la asistencia y participación es gratuita y puede aportar créditos para el mantenimiento de las principales certificaciones internacionales relacionadas con Auditoría, Gobierno, Gestión y Seguridad de los Sistemas de Información. Si eres un profesional interesado en participar y mantenerte actualizado de lo que ocurre este es tu grupo y esta es tu reunión, considérate nuestro invitado.

Paloma Giraudo

Responsable del Comité de Coordinación de itSMF España

Encantados de conocerte

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad