Saturday, September 26, 2020
Canal de Noticias de Buenas Prácticas de Gobierno y Gestión de Tecnología de itSMF España

7ª Jornada del Comité de Euskadi de itSMF España sobre Gestión y Gobierno TIC

By Contenidos , in itSMF España , at 24/10/2019

Jornada del Comité de Euskadi de itSMF EspañaEl Comité Regional de Euskadi de itSMF España y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, celebrarán el Lunes 11 de Noviembre de 2019 su séptima Jornada bajo el lema «El valor de los Dato$ / Datu€n balioa».

Un encuentro abierto a todos los profesionales, centrado en compartir experiencias en las que las iniciativas en torno al Big Data ya no son sólo proyectos innovadores, sino que se han transformado en servicios que, adecuadamente gobernados y gestionados, proporcionan beneficios sustanciales al negocio.

Un año más esta jornada también se integra dentro del programa de la Semana Europea de la Gestión Avanzada organizada por Euskalit.

Durante los últimos años el sector tecnológico he vendido las bondades del Big Data, y ha prometido inmensos beneficios derivados del uso de una serie de tecnologías y aplicaciones informáticas que estaban encaminadas a cambiar el mundo tal y como lo conocemos. No obstante, cuando llegaba el momento de demostrar ese futuro soñado, los casos de uso se limitaban a unos pequeños ejemplos ilustrativos, muy llamativos pero carentes de ese potencial transformador que siempre nos prometían.

Sin embargo, ha habido organizaciones que, lejos de los grandes titulares y de los focos mediáticos del sector TIC, han creído en el potencial de estas nuevas tecnologías, y durante estos últimos tiempos han tratado de obtener beneficios concretos y tangibles de unas tecnologías que, dentro de un nicho específico, realmente podían ofrecer un beneficio significativo para su negocio.

A lo largo de la jornada, a través de diversas ponencias donde sus protagonistas nos contarán sus experiencias y reflexiones de primera mano, veremos casos concretos en los que diferentes organizaciones de diversos sectores han sabido adoptar el Big Data como un servicio tecnológico que sustente actividades concretas de su negocio, y que han sido capaces de evolucionar desde el “proyecto de moda” hasta un servicio tecnológico que, bien gobernado y gestionado, integre las capacidades del Big Data en el día a día de la organización.

La presentación de todas estas experiencias sobre el Big Data y la reflexión colectiva asociada son las propuestas que te hacemos para el dia 11 de Noviembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

Mas información y registro en:

https://euskadi.itsmf.es